3 propuestas sustentables que despegan en MoWeek

Abril. Un mes en el que los cambios se dictan bajo la aparición de una nueva temporada. Y en Uruguay, estos cambios vienen acompañados de una palabra que hace girar y poner en la órbita de todos lo que se dictará en los próximos meses: moda. Así, cualquier fenómeno que aparezca durante este mes es eclipsado por el diseño de moda local. Precisamente un gran satélite es el responsable de poner bajo la luz los responsables en dictar las nuevas tendencias, la MoWeek.

Contemplar prendas, viajar a través del espacio que enmarcan sus stands descubriendo nuevas propuestas y dejarse llevar. Esas parecen ser las coordenadas perfectas para visitar MoWeek. Dejarse guiar por las propuestas locales apostando por un consumo local, y dejarse asombrar. Descubriendo nuevas propuestas que salen a la luz demostrando edición tras edición que en Uruguay todavía quedan muchas estrellas por descubrir.

En esta edición no solo fue uno, sino tres, los Zenit que hicieron elevar el diseño local en su punto más alto. Propuestas en las que se destacan la apuesta por confección local, materia prima sustentable y técnicas de diseño sin generar desperdicios. Felicitaciones Estudio Null, Madame Hibou y Tavo García por ser los responsables de estos destaques y gracias equipo Mo Week por hacer brillar al diseño nacional y lograr edición tras edición expandir la galaxia con propuestas sustentables en el #UniversoMoWeek.

 

TAVO GARCÍA – Colección Upcycling para Indian

Rotar, interactuar con la prenda descubriendo sus variaciones y dejarse guiar por ellas, eran las consignas claves para entender la colección Upcycling de Tavo. Una propuesta en la que los diseños dejaban a la luz la mente del diseñador para encontrar soluciones sin perder de vista la comodidad y agregándole una impronta personal que con cada pasada iba ganándose la pasarela.

Prendas monocromáticas con una paleta de colores con acentos puestos en el verde esmeralda, rojo y fucsia. Siluetas envolventes con la cintura marcada y caravanas XL como responsables de los accesorios. Se ganaron el asombro de todos los invitados que llenaron las gradas y lograron bajar a  tierra conceptos como “upcycling” cargados de valores y conciencia a la hora de elegir este método para diseñar.

ESTUDIO NULL

Con un stillying muy particular, en la que los modelos lucían casquetes y medias negras en vez de zapatos, y una paleta de colores neutra con un particular acento por el naranja y el celeste, su colección parecía transgredir tendencias y centrar la atención nada más, y nada menos, que en las prendas en sí y sus particulares diseños.

Con sus siluetas insinuantes y su selección de materiales muy cuidadosa, destacando los paños de lana natural, Estudio Null parece centrarse en conceptos y patrones. En los que la apuesta por diseños aptos para todo tipo de cuerpos y para todo género, demostraron generar una propuesta innovadora. A través de diseños pensados utilizando técnicas zero waste con las que no se generan desperdicios de material.

MADAME HIBOU

Variedad de materiales nobles, destacando la lana y el algodón orgánico, y una paleta de colores neutra, destacando el color crudo, guían la colección “Lewitt”.

Una colección femenina en la que el acento de color está puesto en los accesorios y el cuidado puesto en los detalles  de cada prenda. Convirtiendo cada propuesta en una opción diferente con la presencia de algún recurso textil bajo técnicas o texturas. A través de diseños versátiles en donde hay una búsqueda en proponer diseños con la dosis perfecta entre tendencia y comodidad.

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