Celebrando el 1er año de Slowfashionuy y la Fashion Revolution Week

Intercambiar prendas y palabras, pensar en el otro al llevar una prenda, degustando propuestas locales y artesanales de gastronomía y cervezas, y disfrutar del ambiente y la música de la DJ Loli Arana, fue el resumen de la celebración del primer año de Slowfashionuy y la Fashion Revolution Week en Uruguay.

Un lugar en donde el despojarse de la ropa que ya no queremos y revalorar prendas que de otra forma no serían utilizadas fue el lugar perfecto para realizar la primer swap party de Slowfashionuy. Este lugar es Ciclos de Ropa. En donde Flo Pacífico nos invita a conocer propuestas únicas y locales, en donde cada Ciclo muestra una propuesta diferente con distintas marcas y referentes locales que se suman a la propuesta de reciclar. Gracias Flo por abrir tus puertas para Slowfashionuy!.

Por querer renovarse, por el cambio de estación, por aburrimiento, muchos son los motivos por los que muchas veces nos deshacemos de prendas que dejan de ser importantes. Pero el demostrar alternativas a tirarlas o seguir acumulándolas sin ningún sentido eran algunos de los propósitos de esta celebración. Sumado a esto, demostrar como en Uruguay también existen propuestas de diversas áreas que apuestan por la sustentabilidad, el consumo local y el consumo responsable y sano, era el dress code que vestía a la celebración.

Encontrar una prenda interesante dentro de los 3 percheros con más de 60 prendas que habían disponibles, en donde un handtag de papel reciclado te contaba a quién perteneció anteriormente, mientras disfrutabas de una cerveza Davok y degustabas en exclusiva el lanzamiento de los postres crudiveganos Livegan, eran las propuestas que guiaron el evento. Apostando al consumo local gracias al apoyo de Davok, quienes inmediatamente mostraron interés en apoyarme, una de las primeras cerveza artesanales uruguayas presente en el mercado hace ya más de 8 años con una variedad de más de 5 tipos de cervezas (english pale ale, american pale ale, american ipa, irish red, Shannon dunkel, oatmeal stout y english barleywine).

Y el consumo responsable y la apuesta a la sustentabilidad gracias al apoyo de Livegan. Una nueva propuesta de postres elaborados de forma artesanal, en uruguay y con ingredientes naturales y veganos con sus tres variedades: nutella raw, goji & cocolate y el más querido por el público, matcha & menta. Comprometidos a ofrecer alimentos nutritivos y funcionales, respetuosos con nuestro planeta y todos los seres vivos que habitan en él. Ambas propuestas fueron muy bien recibidas por los invitados presentes quienes demostraron interés por la filosofía de las marcas presentes.

Y como en todas las celebraciones, una sorpresa no faltó en el evento. Gracias a la colaboración de Gráfica Mosca, los invitados se llevaron en bolsas creadas con papel reciclado junto a un par de regalitos además de la prenda seleccionada. De modo que el cuidado, tanto por el medio ambiente como el cuidado de nuestras prendas, y el pensar en los responsables de quienes hacen nuestras prendas trascendiera las 3 horas que duró el evento.

Así, fue que se le entregó a cada invitado la edición de Abril de la revista Post para informarse más sobre la ONG Fashion Revolution en el artículo: “¿Cómo ser un revolucionario de la moda?” y gracias a la colaboración de Gaia Jabones cada invitado pudo estar dentro de los primeros en testear su nueva propuesta que apuesta por el cuidado de las prendas de la forma más responsable y sustentable posible. A través de jabones biodegradables elaborados 100% con productos vegetales y naturales.

Muchas fotos sacadas en el banner de Fashion Revolution, un banner con un diseño que vino directo desde Londres y se estrenó en exclusiva para el evento. Risas y charlas fueron el registro que quedó de la primera swap party de Slowfashionuy. En donde un ambiente de alegría, espontaneidad y celebración se hizo notar por los comentarios y respuestas recibidas por cada uno de los invitados presentes. Así, es que les agradecezco infinitamente a todas las marcas que quiseron apostar y colaborar con esta swap party y a los más de 50 invitados que asistieron dentro de los que ninguno se olvidó de llevar una prenda, sino que incluso algunos hasta llevaron más de una, y a los que no pudieron asistir pero que igualmente me hicieron llegar sus mensajes!.

Les dejo un resumen de lo que fue la swap party a través de las fotos de la genia de Mery Acosta que también se sumó a colaborar en el evento para mostrarnos a través de su lente lo mejor del evento!. Pueden ver el resto de las fotos acá!.

Gracias, gracias y más gracias. Y nos vemos pronto!, porque gracias a la respuesta de los inivtados seguro que esta fue la primera de muchas swap party que estará realizando Slowfashionuy! Atentis!….

2 comentarios

  1. Hola. Llegué hasta aquí gracias a la revista Ecomanía y estoy FASCINADA. EL concepto de swap party es nuevo para mí y no sólo me encantó sino que me llenó d ganas de hacer cosas, de difundir, compartir. Soy docente es Secundaria y lo que Uds hacen me parece que puede ser muy inspirador para los gurises . FELICITACIONES

  2. Gabriela Piñeyrua dice: Responder

    Gracias por darme un buen ejemplo de como se puede hacer valorar una prenda que para otra persona ya dejo de serlo !!!!! Como esta movida nos hace reflexionar en dejar de consumir sin pienso 😬
    Fue una linda experiencia!!!!
    Felicitaciones 👏👏👏👏👏

Deja un comentario